LatamEarth continúa con su taller formativo para líderes estudiantiles

El objetivo es brindar herramientas formativas en materia de liderazgo positivo, para resolver conflictos y generar cambios en las comunidades

Por: Vanessa Padilla

CARACAS – El programa formativo, LatamAcademy, el pasado 05 de marzo realizó el taller “Liderazgo con Sentido B” con estudiantes de media diversificada del Colegio Marìa Auxiliadora. En esta oportunidad, se incentivó a estos jóvenes a generar un cambio e impacto positivo en sus comunidades por medio de sus propuestas y así tener un cambio significativo. 

El CEO de LatamEarth, Richar Perales, esbozó que el Sentido B tiene tres pilares: la creatividad; el trabajo en equipo y la innovación. Factores importantes para realizar grandes cambios en el planeta. 

Indicó que en estos momentos, el mundo debe tener un cambio. ¿El motivo? Existen organizaciones en las cuales el liderazgo no es compartido y su único fin es lo económico, sin prestar atención a su impacto en el medio ambiente. Esto ha provocado que las industrias se han contaminantes, especialmente, la energética y las de bienes de consumo (moda). 

Sin embargo, el experto añadió que no todo está perdido porque surge una nueva visión de liderazgo en el cual existe un punto de encuentro entre el propósito y el problema, generando así un área de interés. De esta forma, se podrán dar soluciones. 

Por su parte, el vicepresidente, Eloy Pinto, manifestó que los proyectos que desarrollaron estos estudiantes son valiosos porque pueden impactar a una juventud; apostar por el futuro de Venezuela y por proyectos dentro del país. Además, pueden hacerlo crecer y volverlo más grande. 

De esta manera, finalizó este segundo encuentro en el cual tres de los participantes resultaron de una asesoría de proyectos con el equipo de Latam Earth. 

¡Sueña, crea y transforma!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.