LatamEarth inició programa formativo con líderes de educación media

Se entregaron dinámicas para resolver conflictos y así, crear soluciones pensando en el bienestar del planeta

Por: Vanessa Padilla

CARACAS – El pasado 18 de febrero, LatamEarth dio inicio al taller de la plataforma, LatamAcademy, en la cual entregó herramientas  necesarias para que los individuos puedan alcanzar un liderazgo con sentido B. De esta forma, se puede redefinir el sentido del mando para buscar soluciones sociales y ambientales en la sociedad.

En esta oportunidad, el encuentro contó con la participación de los líderes de la Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media (Feneem Venezuela), quienes se empaparon de las formas de hacer un liderazgo positivo en sus entornos. 

Además, el CEO de LatamEarth, Richar Perales junto con la activista, Maria José Brito, fueron los encargados de proporcionarles a estos estudiantes algunas dinámicas para resolver conflictos y así crear soluciones e impacto positivo para el planeta. 

Perales indicó que el liderazgo con sentido B se basa en “trabajo en equipo e innovación; pasión y creatividad”. Es así cómo se puede impactar de forma positiva en las áreas que abordan los líderes. 

“Un líder de impacto social – explicò Perales – debe tener: propósito antes que importarle el precio; educar a su audiencia, es decir, al consumidor; lograr cambiar el paradigma a su alrededor y fidelizar a sus colaboradores; avanzar en la transparencia; proteger su misión y ampliar la responsabilidad. Por último, seguir estudiando debido a que constantemente se están actualizando términos y surgiendo nuevas informaciones en el mundo”. 

Puntualizó que cada líder puede cambiar realidades e impactar en sus comunidades. Para lograr este hecho, tiene que: tomar acciones para llegar a ideas tangibles y realizables; no tener miedo al fracaso; creer en la evolución constante en la cual la innovaciòn sea clave y confiar “intensamente” en la meta a alcanzar. 

Latam academy es un programa formativo que tiene como objetivo brindar herramientas formativas en materia de liderazgo positivo, empresas b, formulación de proyectos y habilidades profesionales a jóvenes emprendedores y líderes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.